¿Como disimular la hinchazón después de llorar?

High-Res Stock Photography: Young Woman Sitting In Kitchen Alone

Llorar es un acto muy humano; todas lo hacemos aunque sea una vez al mes. Aun así, nos da pena que se note y todos lo sepan, pues la mayoría de las veces es incómodo contar lo que nos ha hecho entristecer. También pasa que debemos ir a un lugar importante y no es conveniente llevar los ojos hinchados (por ejemplo, una reunión de trabajo, o una cena con la familia de nuestro novio o esposo).

Por eso te ofrecemos varios tips para prevenir, disimular e incluso eliminar la hinchazón en los ojos:

Para  empezar ¡No frotes tus ojos!

Frotarte los ojos puede irritar la piel sensible que los rodea y causar hinchazón, así que evita hacerlo.

Lávate la cara

Luego de calmarte, lava tu cara con agua bien fría para empezar a bajar la hinchazón alrededor de los ojos.

Usa compresas frías

Sumerge en agua helada compresas o motas de algodón y colócalas en tus párpados por varios minutos. Esto reducirá considerablemente la inflamación.

Si no cuentas en el momento con compresas, puedes realizar la misma operación con un paño suave.

Saquitos de té

Coloca saquitos de té negro o de hierbas empapados en agua fría sobre tus párpados por 15 minutos. Ten en cuenta que el té negro reducirá la hinchazón más efectivamente que el té de hierbas.

Pepino, manzana o papa

Corta dos rodajas delgadas de pepino y colócalas sobre tus ojos. Este remedio es tan antiguo como efectivo, además funciona también para reducir las ojeras.

Si no tienes pepino en casa, puedes variar con rodajas de manzana o papa recién sacadas de la nevera.

Alimentación e hidratación

Las comidas saladas hacen que tu cuerpo retenga líquidos por el exceso de sodio,  haciendo que te hinches. Por eso es mejor que evites comer alimentos con mucha sal después de llorar, ya que lo que buscas es bajar la hinchazón y esto no ayudará.

También debes recordar tomar mucha agua, pues esto te mantendrá hidratada y ayudará a reducir la inflamación.

Maquillaje

El maquillaje no elimina la hinchazón, pero sí puede ser tu mejor aliado para disimularla. Antes que nada, colócate una gota de colirio en cada ojo para eliminar la rojez. Luego coloca corrector de ojeras alrededor de los ojos. Delinea el párpado superior con negro y aplícate rímel. Colócate en los labios un brillo rojo o rosado para lograr que sean ellos los que resalten y no tus ojos.

Piensa en mejores momentos y ¡sonríe!

Al recordar momentos graciosos en los que reímos o nos sentimos queridas y alegres, nuestra tristeza baja un poco. Así que no evites hacerlo cuando te sientas mal, deja que esa sonrisa se asome en tu rostro.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estética, Vive light y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.